Sazagua Hotel

Sobre el valle de Risaralda en medio de la naturaleza exuberante se encuentra Sazagua, un hotel personalizado con 17 habitaciones rodeadas de verde, sonidos naturales, visitantes emplumados, olores frescos y arrullo nocturno de la tierra. Atendido por personal cálido y de la región, rendimos homenaje a la historia del territorio, reconociendo a nuestros antepasados los Quimbaya y valorando la labor de nuestros campesinos. Nos encontramos en el corazón del paisaje cultural cafetero, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

17 habitaciones llenas de confort, rodeadas de naturaleza, nuestro sueño hacerte pasar un tiempo memorable con nosotros, consentirte y recargarte de tranquilidad.

 Tributo – cocina peregrina

En nuestro placer por compartir y disfrutar, traemos los mejores productos, de nuestras montañas, valles y los dos mares. Somos una esquina única en el norte del sur, y nosotros justo en el centro. Aquí convergen todos los caminos de nuestro territorio y ese es el reflejo de nuestros menús, nuestro afán es construir nuevos sabores a partir de la tradición, pero sin miedo en ir más allá, somos viajeros pensando en viajeros y este es el trazado de nuestra ruta gastronómica. Ofrendamos a nuestra vida a través del comer.

Origen

Estamos siempre en la búsqueda de productos con historia, nuestro taller creativo esta siempre preparado para acoger y transformar insumos con algo que contar. Contamos con la mayoría de nuestros ingredientes todo el año, pero los temporales siempre serán elemento para platos y momentos especiales.

La Masinga

Un espacio que te lleva al encuentro con la parte más sagrada de tu ser. Inspirados en la cosmovisión Quimbaya y las tradiciones cafeteras, diseñamos experiencias de autor, entregadas a través de rituales y terapias que desintoxican la mente, equilibran las emociones y relajan el cuerpo. Aquí vivirás una historia… tu historia.

Evocamos el Tributo como una acción social enfocada en las familias campesinas y caficultoras de la región herederas de saberes ancestrales. De esta manera invitamos a cada visitante para que rinda tributo al trabajo de las manos que labran la tierra, las que producen café, las que cuidan la naturaleza y las que tejen arte. Así devolvemos un poco de equilibrio a las comunidades y recordamos la importancia del ser humano en relación con la tierra, esa que un día nuestros antepasados nos enseñaron a cuidar.

En Sazagua tendrás vivencias alrededor de la región desde compartir con nuestros campesinos, mirar un atardecer a caballo, saborear el origen de la panela, descubrir como es el proceso artesanal del café, caminar entre bosques de niebla y palmas de cera y visitar nuestros coloridos pueblos.

Disfruta de Sazagua, cada detalle y espacio fue diseñado para ti. Nos encanta explorar la diversidad de nuestras frutas, creamos talleres de cocina donde jugamos con nuestros sabores e ingredientes. No hay nada más nuestro que el fuego, buenos amigos y compartir en el jardín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Desea más información?
Nosotros lo llamamos