Experiencias de Cannúa

ACERCA DE CANNÚA

Cannúa es un eco-hotel de lujo y sostenible en un bosque protegido de montaña en la cordillera central de los Andes colombianos. Somos de fácil acceso y estamos cerca de una variedad de actividades por descubrir. Ya sea que prefieras tomar un café o un cóctel y disfrutar de vistas panorámicas, caminar por senderos históricos y buscar vida silvestre exótica, o salir a explorar los cercanos e históricos pueblos de Cannúa, tendrás la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones, sabores y en un hotel responsable con el medio ambiente que se enorgullece de las tradiciones locales, la cultura y la gente que hace que nuestra casa sea tan especial.

EXPERENCIAS DE CANNÚA

  • Experiencias en el sitio

Avistamiento De Aves

¿Cuántas especies puedes identificar?, ¿Sabías que Colombia tiene más especies de aves que cualquier otro país? En Cannúa, El 75% de nuestra propiedad está declarado como bosque protegido. Nuestra flora diversa y nacimientos de aguas escondidas atrae a más de 90 especies de aves. ¡La labor de paisajismo constante y proyectos de reforestación, hace más probable que veas muchos pájaros como nunca los has visto! Antioquia, departamento donde se encuentra Cannúa es una de las zonas con mayor biodiversidad de aves del planeta. Esta área cuenta con diferentes especies endémicas, es decir que muchos pájaros, árboles o anfibios, solo se pueden ver aquí. Déjate envolver por el canto de los pájaros y camine por la propiedad con un guía local, buscando las diferentes especies de aves que han sido identificadas en el lugar, como el colorido barranquero, el carriquí amarillo o el tucán esmeralda.

Taller de Cata de Café

¿cómo te gusta tu café? Se dice que en el mundo se toman al día 2.000 millones de tazas de café. Se cultiva en cuatro continentes y es posible encontrar tiendas de café en todo el planeta. Nos encanta su aroma y su sabor. ¿Conoces el delicado proceso que tiene que recorrer el café desde el cafetal hasta tu taza? En este corto, pero interactivo taller aprenderá acerca de la historia del café, desde sus orígenes hasta la importancia en la economía y costumbres de consumo en nuestro país, qué hace que un café sea de buena calidad o perjudicial para la salud y cómo prepararlo adecuadamente. Podrías disfrutar de 3 preparaciones diferentes de café (entre Chemex, prensa francesa, Sifón, aeropress) en los que podrás apreciar los diversos aromas y sabores de uno de los mejores cafés de Colombia, certificado con buenas prácticas sociales y ambientales y reconocido como orgánico y libre de agroquímicos, lo que hace realmente especial sus características naturales de sabor, aroma y apariencia.

Tour Jardines y Permacultura

En Cannúa, la sostenibilidad está en nuestro ADN La permacultura es un método para diseñar entornos humanos que sean sostenibles y que regeneren los ecosistemas naturales. Actualmente, estamos en el proceso de crear casi 8000 metros cuadrados de jardines orgánicos y bosques de alimentos basados en los principios de la permacultura. Te invitamos a realizar una visita guiada gratuita por nuestra propiedad para aprender la filosofía básica del diseño, la ética y los principios de la permacultura y ver cómo se aplicaron a la construcción de Cannúa. Y si quieres ensuciarte las manos, ¡podrás ayudar a nuestros jardineros a plantar algunas verduras, hierbas o ¡incluso un árbol nativo como parte de nuestros esfuerzos de conservación!

Caminata por el Sendero Prehispánico

Recorriendo pasos ancestrales ¿Te gustaría caminar por un sendero prehispánico construido por los pueblos indígenas hace cientos de años como ruta comercial, y más tarde utilizado por importantes aristócratas españoles e importantes soldados? Prepárate para caminar entre montañas, caminos secundarios y atravesar 3 municipios, siguiendo una genuina ruta prehispánica que comienza en los terrenos del hotel. Permítete sentirte como un descubridor de nuevas tierras, mientras atraviesas la montaña y te deleitas con los cultivos. Su guía se detendrá a almorzar junto a una hermosa cascada antes de continuar a pie hasta los hermosos lagos de Guatapé. Después de llegar a la ciudad de El Peñol un carro privado te traerá de nuevo al hotel.

Cata de Chocolate

¿Qué es lo primero que piensas cuando te dicen la palabra chocolate? El chocolate es delicado, complejo y emocional. ¿Conoces la fruta originaria y el proceso para transformarlo en el alimento de los dioses? El cacao colombiano está catalogado entre los más finos del mundo y gracias a la variedad de microclimas de nuestro país es posible encontrar características de sabor y aroma muy especiales. Pero ¿qué pasa con este mítico alimento que nos enloquece, acompaña momentos importantes y nos llena de energía? En esta experiencia, en donde se ponen a prueba todos los sentidos, podrás conocer datos curiosos sobre el milenario origen del chocolate y el hermoso y desconocido proceso del cacao en Colombia. Prepárate para sentir diferentes sabores, que te llevarán desde las montañas de, hasta los lejanos sabores de oriente, todo esto en un trozo de chocolate, de la mano de nuestro aliado, Tilín Tilín, una de las empresas fabricantes más creativas de nuestro país, quienes realizan estas mágicas piezas de manera responsable y sostenible, siendo distribuidores de algunos de los mejores restaurantes de Medellín y Cartagena.

Cata de Ron

Desde las tierras lejanas de Asia, pasando por Europa hasta llegar a las Américas, la caña de azúcar nos lleva por una intrincada travesía. ¿Sabías que el ron es la bebida alcohólica más consumida en Latinoamérica? Colombia produce tres de los mejores rones del mundo. Aprende sobre la historia del ron, cómo saborearlo y cómo saber qué es lo que hace a un buen ron mientras prueba algunos de los mejores rones de Latinoamérica. Tómate el tiempo para despertar tus sentidos y embarcarte en un viaje de sensaciones y mágicas historias mientras aprendes sobre el mundo el ron y los curiosos momentos que ha acompañado en los diferentes personales históricos, especialmente a piratas y marineros.

Caminata al Amanecer

En esta Caminata ecológica de aproximadamente dos horas, guiadas por un miembro del equipo, Cannúa, tendrás la oportunidad de conocer a profundidad la historia de la zona, aprender sobre ecosistema de la propiedad y escuchar cómo nació el hotel, bajo los principios de generar un impacto, social, sostenible y respetuoso con la tierra. ¿Nos creerías que en este recorrido podrás apreciar dos especies de plantas prehistóricas y protegidas? La recompensa al final del camino será una increíble vista privilegiada del valle de San Nicolas. Si te sientes con valentía ponte tu linterna y atrévete a realizar el recorrido para finalizar en la noche. Podrás identificar criaturas nocturnas y tener una vista increíble de las estrellas.

Yoga

Activa tu cuerpo, restaura tu energía ¿Conoces los beneficios de esta práctica como tu cuerpo como para tu mente y por qué es recomendado para el acelerado ritmo de vida que llevamos? El yoga logra la integración del movimiento con la respiración hasta que éstas dejan de ser dos entidades separadas y se transforman en una sola. Su práctica se convierte en un agente de transformación sumamente potente que provoca cambios profundos en nuestra salud. Además de un ejercicio, para muchos, es una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior e implica un estilo de vida que compromete a la observación de pautas éticas, principios de vida y una alimentación adecuada, principios que hacen parte de nuestra filosofía Cannúa. Pon una pausa a las demandas del día a día, haz un paréntesis en tu ruina y deja que el sonido de las aves y las hermosas vistas del valle de San Nicolás te acompañen en esta experiencia de cuerpo y mente. No debes tener experiencia previa en la práctica del yoga. Recuerda traer ropa cómoda y poner en silencio tus dispositivos móviles.

Vivir el Queso Campesino

A solo unos metros de Cannúa, todas las mañanas, nuestros vecinos se levantan muy temprano. En el silencio y con la magia de un ritual, comienzan sus labores, iguales todos los días; ordeñan las vacas, con el respeto y gratitud que se siente en el corazón de quienes viven en el campo, con la tenacidad y constancia aprendida de sus ancestros. Para esta experiencia extraordinaria, solo tendrás que caminar unos pasos fuera del hotel, para dejarte envolver por la amabilidad auténtica de nuestros campesinos. Podrás realizar todo el proceso de elaboración del queso, desde el ordeño, la mezcla, amasado, moldeo y el reposo, con tus manos, hasta finalmente degustar el producto final.

  • Experiencias fuera del Sitio

Visita Guatapé y paseo en bote alrededor de los lagos

Pensar en Guatapé es evocar sus pintorescas calles llenas de colores vibrantes y artesanías, su enorme represa y su gente amable. Este municipio que inicialmente fuera ganadero, agrícola y minero, pasó a ser conocido por su belleza luego de que en los años 70 se diera la construcción de un gigantesco embalse en su territorio. En esta experiencia de todo el día, tomarás una lancha a motor durante una hora alrededor del sistema lacustre para ver las impresionantes casas de campo que lo bordean y escuchar la oscura historia de la región. Al medio día disfrutarás del almuerzo para luego caminar por las las hermosas calles y callejones del pueblo, aprender sobre la reconstrucción del pueblo y las historias de sus “zócalos”, así como sobre la importancia del sistema hidroeléctrico. Termina la tarde con la llegada a “La Piedra”, una roca de 70 millones de años y 200 metros con dos tercios de su altura plantados bajo tierra. Sube los 649 escalones hasta la cima y disfruta de un refrigerio mientras miras todo el sistema de lagos circundantes.

Visita a la Finca de Flores de Loma Linda y Silletero

A una hora de Cannúa, en el tranquilo pueblo de Santa Elena, te encontrarás con un tesoro de otro tipo: ¡Campos de Flores! ¿Sabías que una gran parte de las flores de la exportación colombiana se siembran en Santa Elena? Visitarás una enorme finca donde aprenderás sobre el cultivo y producción de flores tipo exportación, te encontrarás con aves del paraíso, hortensias, heliconias, orquídeas y árboles nativos y tendrás la oportunidad de conocer a los trabajadores y conocer un poco sobre su vida, antes de un almuerzo típico de la región. ¿Sabes cómo empezó el primer desfile de silleteros? En la tarde visitarás un lugar realmente especial: la casa de una familia que ha estado participando por 44 años como silleteros en la reconocida Feria de las Flores. Los silleteros cargan enormes exhibiciones de flores en su espalda, por casi 4 kilómetros, en honor a la historia mercantil de los campesinos de la región.

Fábrica de Guitarra Marinilla y El Ensueño

Explore la vida local en la cercana Marinilla, un pueblo típico antioqueño que aún no ha sido descubierto por los turistas. Marinilla es conocida como la “Esparta de Colombia” por el entusiasmo y el valor de los soldados de la zona durante la guerra por la independencia de España. Durante esta visita guiada histórica y cultural podrá ver las 2.760 cruces del Museo de las Cruces, probar los panes frescos por los que la ciudad es conocida, y tomar una taza de café típico de Colombia en la plaza central. Marinilla es también el hogar de una de las más famosas y mejores fábricas de guitarras de Colombia. Obtenga acceso exclusivo a la fábrica para conocer la importancia de la música en Marinilla, la producción de guitarras, y la historia de la familia que después de décadas, todavía dirige la fábrica.

Taller de Cerámica Tradicional El Carmen de Viboral

El pueblo cercano de El Carmen es famoso en toda Colombia por su tradición de producir piezas de cerámica de alta calidad, hechas a mano y pintadas a mano. La tradición ha sido transmitida por generaciones, y en este viaje usted se dirigirá a una pequeña fábrica iniciada por un grupo de jóvenes amigos que notaron la desaparición de la tradición con su generación. Ahora, los amigos hacen todo desde cero, y tú tendrás la oportunidad de mantener viva la tradición.

Parapente en Corcorna

¿Estás listo para volar sobre los Andes? Sobrevuele el hermoso valle de Corcorá con un guía de parapente experimentado. Vuela junto a una hermosa cascada y sobre los campos y árboles antes de aterrizar en el pueblo de Corcorá. Disfrute de un paseo por la plaza del pueblo y luego de un transporte de regreso a Cannúa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Desea más información?
Nosotros lo llamamos