El Camino de Santiago Visitando Bodegas

El Camino de Santiago Visitando Bodegas
El Camino de Santiago Visitando Bodegas
Bootstrap Slider
Logroño, Burgos, Valladolid, Zamora, Ponferrada - La Rioja
Mejor viajar en primavera y otoño
Los alojamientos son hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Se incluye desayuno y comida, además de las cenas de bienvenida y despedida con catas de Albariño. Los desplazamientos son en autobús de alta gama, que lleva las mochilas, evitando peso durante las caminatas.

Descripción

Una manera diferente de hacer el Camino de Santiago, otra alternativa al recorrido hasta la Plaza del Obradoiro. Uno de ellos, es el que dibuja «El Cavino», que desde La Rioja marca un peregrinaje a través de los viñedos de cinco denominaciones de origen.
El planteamiento es un viaje de ocho días en breves etapas de entre diez y quince kilómetros- que se abren paso entre las bodegas de Rioja, Ribera de Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra, con paradas para la cultura, la naturaleza, las catas y los mejores manjares de las gastronomías locales.
La primera etapa parte de Logroño y transcurre entre el mar de viñedos de Rioja. Es en esta zona vinícola donde se realiza la primera visita a una bodega. Con el gusto de un caldo de esta Denominación de Origen en el paladar, los pasos guían hasta la competencia: Ribera del Duero.
La noche se pasa en un antiguo palacio a los pies de la Catedral de Burgos. El protagonismo lo toma una de las bodegas más espectaculares que se conocerán en «El Cavino», Bodegas Portia, pero el plato fuerte es el suculento lechazo con el que se recargan fuerzas antes de seguir hacia Compostela.
La ruta atraviesa los viñedos de Rioja, Ribera de Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.
El viaje continúa por tierra de tintos. La siguiente etapa parte desde Villafranca del Duero, en la provincia de Valladolid, y cruza la frontera con Zamora compartiendo ruta con el Camino Natural Senda del Duero.
La siguiente jornada comienza amaneciendo junto a un lugar lleno de magia, el Castillo de los Templarios de Ponferrada, en la provincia de León. Los pasos conducen a la variedad principal de la DO Bierzo, cuyas particularidades y las de la uva Godello se conocen en Bodegas Godelia.
Ya en Galicia, la ruta se adentra en tierra de quesos, orujos, excelentes carnes, mariscos y vinos, entre los que están emergiendo con fuerza denominaciones de Origen como Ribeira Sacra. La senda transcurre pon la ribera del Miño hasta un paisaje espectacular en el que se asienta la «viticultura heroica» distribuida en terrazas o bancales, como la que se practica en la Bodega Vía Romana. Tras ello ya sólo queda una última etapa en la que se conquista Santiago de Compostela, donde se hace noche en el Hotel Parador de los Reyes Católicos.
El paseo junto con el maridaje del vino y la gastronomía hace de esta forma de hacer el camino una experiencia única.

Más información...
Nota:Las condiciones están sujetas a cambios y disponibilidad
Reyes ToursForest TravelsIataAnatoVirtuosoTravel ComunityPure
Agencia de Viajes y Turismo Reyes Tours
Cra. 9º Nº 80-15 Piso 2º. Bogotá - Colombia
Tels. (57) +1 248 9500